Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Castaños Guzmán reitera desafío JCE es dotar país de leyes Electoral y de Partidos

Castaños Guzmán reitera desafío JCE es dotar país de leyes Electoral y de Partidos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, reiteró ayer que el principal desafío que tiene ese órgano estatal y la sociedad es el dotar a la República Dominicana de las leyes, Electoral y de Partidos Políticos, que reposan en el Congreso.

“Esperamos que en este año 2017 la República Dominicana sea dotada de una nueva Ley de Partidos políticos y la del Régimen Electoral, las que han sido introducidas en el Congreso de la República y, precisamente hoy (ayer), la Comisión de Derechos Humanos y Justicia del Senado recibe a los miembros, representantes de los cuatro partidos políticos mayoritarios”, dijo Castaños Guzmán.

Añadió que ponen todo el entusiasmo posible para que de esa reunión salga la luz que encienda la paz para todos los dominicanos.

Castaños Guzmán se pronunció en esos términos durante una eucaristía celebrada por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, en la Catedral Primada de Améric, a para conmemorar el aniversario 94 de la fundación de la JCE.

Dijo que la JCE tiene puesta toda su fe y entusiasmo en la reunión que sostuvieron ayer los partidos mayoritarios en el Congreso Nacional para la discusión de los proyectos de leyes de Reforma Electoral y de Partidos Políticos que allí reposan.

Castaños Guzmán refirió que la única manera en que la JCE saldrá indemne de los muchos desafíos que le esperan es en base a la verdad, la justicia, el honor, la transparencia y la templanza.

“Todo lo que haga la Junta Central Electoral debe estar determinado por la certidumbre, la certeza, el cumplimiento fiel y fidedigno de lo fiel, lo verdadero, lo auténtico. La Carta Democrática de las Américas de la OEA habla de elecciones auténticas, para que sean fruto de la verdad”, refirió.

Castaños Guzmán estuvo acompañado de los magistrados Roberto Saladín Selin, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, además de directores y empleados de la JCE.

En la eucaristía monseñor Ozoria Acosta invitó a la JCE a seguir cumpliendo con sus funciones de árbitro y de organismo imparcial apegado a la verdad, al tiempo que felicitó a los miembros titulares y toda la empleomanía del ente estatal.

POR FRANCIA VALDEZ

Comenta