Castaños Guzmán: Germán Brito debería responder cuestionamientos del PGR

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró este miércoles que la magistrada Miriam Germán Brito  debería responder por escrito ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), cada uno de los cuestionamientos que le hizo el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.

Manifestó que Germán Brito tiene 44 años en el Poder Judicial y que durante la rueda de prensa de ayer martes, el PGR reiteró su posición y le dio la oportunidad de responder a las acusaciones, las cuales según Castaños Guzmán, van más allá del ámbito del CNM.

Indicó que es evidente que el proceso de evaluación y selección de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, se verá empañado con esta situación.

En una rueda de prensa realizada ayer martes en el Palacio Nacional, el procurador general de la República pidió disculpas al Presidente de la República, a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, por la manera en que abordó las pruebas que presentó a la jueza Miriam Germán Brito, fuera del conocimiento previo de los miembros del CNM.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar