829-917-7231 | 809-866-3480

Castaños Guzmán encabezará Misión de Observadores de la A-WEB en elecciones de Ecuador

Por Domingo 5 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, fungirá como Jefe de la Misión de Observadores de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB) que participará en las Elecciones Presidenciales, Congresuales y al Parlamento Andino de la República del Ecuador, a celebrarse el próximo 19 de febrero de 2017.

La misión de la A-WEB estará conformada por más de 30 observadores de diferentes nacionalidades atendiendo una invitación formal del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país sudamericano.

La decisión fue aprobada por el secretario general de la A-WEB, Yong-Hi Kim, en una misiva enviada a su despacho el pasado 27 de diciembre de 2016. En la actualidad, el Magistrado Castaños Guzmán también funge como Presidente de dicho organismo.

La misión de la A-WEB que encabezará el magistrado Castaños Guzmán realizará trabajos de observación electoral en centros de votación de Quito, capital de Ecuador, así como en la provincia de Pichincha y en localidades de la provincia de Cotopaxi.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral de Ecuador aprobó cuatro misiones de observación electoral internacional, específicamente las de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y la A-WEB.