Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Castaños Guzmán dice, a pesar de coronavirus, “el domingo será un día maravilloso”

Castaños Guzmán dice, a pesar de coronavirus, “el domingo será un día maravilloso”
Presidente de la Junta Central Electoral (JCE) , Julio César Castaños Guzmán
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán manifestó este jueves que, a pesar de la pandemia del coronavirus (Covid-19), que afecta decenas de países, este domingo 15 de marzo «será un día maravilloso», al tiempo que resaltó la importancia de que no exista, hasta el momento, un brote en República Dominicana.

“Nosotros seguimos trabajando y el domingo va a ser un día maravilloso, en el sentido de que el pueblo dominicano se levantará temprano a votar y los vamos a estar esperando en los 16,032 colegios que están esparcidos en los 158 municipios de todo el país”, sostuvo el titular del órgano electoral a periodistas.

El magistrado agregó que los dominicanos serán las estrellas del proceso, puesto que son quienes ejercen el derecho al voto, el cual “consolida el estado de derecho y la democracia en el país; la democracia es libertad e igualdad”.

A ser preguntado sobre si han contemplado con las autoridades de Salud Pública medidas ante el virus, Castaños Guzmán dijo que no se ha contemplado nada.

Sin embargo, exhortó a la población tener en cuenta las medidas de higiene determinadas para la prevención.

Hasta el momento las autoridades de Salud Pública han confirmado cinco casos del Covid-19 en el país, todos importados.

Comenta