Castaños Guzmán demanda que ningún candidato se declare ganador

Por EFE domingo 5 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, demandó hoy de forma “enérgica” que ningún candidato se declare ganador de las elecciones presidenciales y congresuales que se celebran este domingo.

Castaños Guzmán recalcó que este tipo de pronunciamientos, que están prohibidos por la ley, pueden generar “tensión” y “violentar la solemnidad” del proceso electoral que se desarrolla hoy.

“A esta hora, cualquier pronunciamiento imprudente que se haga podría generar una situación de tensión, innecesaria por demás”, dijo el responsable de la JCE en una rueda de prensa celebrada a las 10 de la mañana, tres horas después de la apertura de los colegios electorales.

Sin referirse a ningún candidato en concreto, Castaños Guzmán aseveró que “hay que tener suficiente paciencia para que sean los votos los que hablen”.

El candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró hoy que ganará los comicios, tras emitir su voto.

“En la noche yo seré el presidente de los dominicanos”, dijo Abinader a los periodistas tras votar en el colegio Babeque de Santo Domingo. EFE

Apple Store Google Play
Continuar