Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Casos covid-19 aumentan en NY al igual que personas desamparadas

Casos covid-19 aumentan en NY al igual que personas desamparadas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La pandemia del covid-19 ha hecho crecer el número de personas desamparadas en esta ciudad, entre las cuales figuran decenas de dominicanos en los cinco condados.

Un informe del contralor de la Gran Manzana, Scott Stringer, establece que el gasto en servicios de refugios ha aumentado pero la población sin hogar no disminuye.

“La Gran Manzana enfrentaba antes de la pandemia una creciente crisis de personas sin hogar, y el Covid-19 solo ha exacerbado este desafío”.

“El gasto en servicios para quienes no tienen un techo creció en un 138% entre el 2014 y el 2020, llegando a un total de $3,500 millones de dólares, debido al incremento de esa población, sostiene dicho informe.

La pandemia también impulsó a la Ciudad a aumentar aún más su dependencia de los hoteles comerciales, al firmar un contrato de casi $300 millones con la Asociación de Hoteles de la Ciudad de NY para colocar a desamparados en esas instalaciones a fin de evitar la propagación del covid-19 entre la población sin hogar.

La pandemia no solo ha impactado severamente la economía, provocando el cierre de empresas y pequeños negocios, sino que ha supuesto un gran desafío para los neoyorquinos que han perdido la fuente de ingresos con la que podían mantenerse ellos y sus familias.

“La Ciudad está gastando más dinero que nunca en servicios que supuestamente ayudarán a las personas a superar y prevenir la falta de vivienda, pero no estamos viendo las reducciones en el desamparo”, subrayó Stringer.

Comenta