Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Caso Trump-Rusia: Legislador rechaza «cacería de brujas»

Caso Trump-Rusia: Legislador rechaza «cacería de brujas»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON (AP) — La investigación sobre los vínculos entre la campaña presidencial de Donald Trump y el gobierno ruso no debe convertirse en una "cacería de brujas", opinó el lunes Devin Nunes, presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

"No podemos caer en una mera cacería de brujas", dijo el legislador republicano a la prensa.

Han surgido versiones de que allegados de Trump estaban en contacto con funcionarios de inteligencia rusos durante la campaña presidencial del 2016. La Casa Blanca le pidió a Nunes llamar a un reportero para refutar lo publicado por otro medio de comunicación.

Nunes, quien dirige una de tres investigaciones del Congreso sobre los vínculos entre Trump y Rusia, dijo que no está al tanto de evidencia alguna de que allegados de Trump hayan estado en contacto con agentes rusos. Aseguró que seguirá pidiendo que se le entregue cualquier evidencia disponible.

"No puede ser que el gobierno, ni el Congreso, el brazo legislativo, esté persiguiendo a ciudadanos estadounidenses, obligándolos a ir al Congreso como si fueran agentes secretos de Rusia", dijo Nunes a la prensa en el Congreso.

"Debemos tener mucho cuidado, no podemos caer en una mera cacería de brujas simplemente porque alguien los mencionó en un artículo", expresó.

"Todavía no hemos visto evidencia alguna de que la campaña de Trump, de hecho ninguna campaña, se haya comunicado con el gobierno ruso", indicó Nunes.

Mientras tanto el presidente Trump aún rechaza haber tenido contacto inapropiado con agentes de Rusia.

"Yo ni siquiera he llamado a Rusia en diez años", dijo Trump en respuesta a un reportero que le preguntó si estaría a favor de que un fiscal independiente investigue el hacking en las elecciones y las versiones de que su campaña tuvo vínculos con Rusia. El presidente no dijo si apoyaría o no el nombramiento de un fiscal especial.

Comenta