Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Caso Percival vuelve a la palestra tras muerte de la madre de Brayan Peter Paulino

Caso Percival vuelve a la palestra tras muerte de la madre de Brayan Peter Paulino
La hoy fallecida, alegadamente pretendió hacer una transacción ilegal en un banco de San Francisco de Macorís.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 27 may.- Luego de que las autoridades identificaran como la madre del convicto Brayan Peter Paulino, a la mujer que murió este sábado en un enfrentamiento con la Policía Nacional, ha vuelto a la palestra el «caso Percival», por el hecho de ser la occisa, madre de uno de los principales cabecillas de la banda, de uno de los casos más sonados en los últimos años en la República Dominicana.

La hoy fallecida, alegadamente pretendió hacer una transacción ilegal en un banco de San Francisco de Macorís.

En principio se dijo que la mujer, solo identificada como Susi, había muerto a manos de tres delincuentes, para despojarle de una jeepeta, ya que no portaba documentos; horas más tarde se informó que se trataba de María Reyna Paulino Rivas de 44 años, madre de Peter Paulino.

Los supuestos delincuentes apresados tras la muerte de Reyna Paulino, se transportaban a bordo de una jeepeta Chevrolet Tahoe, placa G378337, luego de una persecución ejecutada agentes policiales, que lograron apresar a los tres hombres, identificados dos de ellos como Wellington Martínez, de 25 años de edad y Francisco Javier Vargas.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando el grupo intentó realizar una transacción con documentos falsos en la sucursal del Banreservas, ubicada en la avenida presidente Antonio Guzmán Fernández, de San Francisco de Macorís.
El informe de la policía indica que representantes del banco alertaron al cuerpo del orden sobre las intenciones de los tres hombres y la mujer, quienes huyeron al notar que habían sido descubiertos, en esa persecución cayó abatida la madre de Brayan Peter Paulino.
Peter Paulino está bajo llaves y le fue impuesto un año de coerción, por complicidad con la banda que dirigía el asesinado John Percival Matos, dedicada a asaltar bancos.

Por Wilder Páez

Comenta