Caso ‘Falcón’: Ministerio Público le incauta bienes a Juan Maldonado, esposo diputada de El Seibo

Por Melisa Gomez miércoles 28 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público se incautó anoche inmuebles de los imputados Juan Maldonado, esposo de la diputada perremeísta Faustina Guerrero (conocida también como Grey Maldonado), y Kelvin Torres, ambos vinculados al caso ‘Falcón’.

Las autoridades del órgano persecutor realizaron las incautaciones en distintas partes del país, como Santiago, El Seibo y el Distrito Nacional.

Una fuente orgánica informó que esas propiedades estaban anteriormente allanadas, cuando se apresaron a los involucrados en el sonoro caso de narcolavado llamado ‘Falcón’.

Juan Maldonado era el director de Comunidad Digna juramentado por el actual gobierno, a casi un año de esa designación fue involucrado en el referido caso ‘Falcón’, por el que guarda prisión.

Además de abogado de profesión, fue diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) durante cuatro años, y llevaba una vida políticamente activa.

Actualmente el exfuncionario está cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Rafey, en Santiago, señalado de ser clave en la supuesta red criminal que se dedicaba al tráfico de drogas y lavado de activos y que tenía como epicentro del ilícito a Santiago y El Seibo.

Además de Maldonado, alias Marcial y/o El Líder, cumplen prisión como medida cautelar María Olimpia Tavárez Rodríguez (Oli y/o La Princesa), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano), Erich Fernando Meléndez Gómez, Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Luis Daniel Nieves Batista, José Alejandro de la Cruz Morales (Omar La Moña),Yana Iris Maldonado Castro, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos.

También, a Delfina Asunción Polanco, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Felipe Espino Germán y Elva Teresa Polanco.

El caso sigue bajo investigación.-

Comenta