Casimiro Ramos: FEDA impulsa producción de plátanos en Peravia con 20 millones de pesos

Por El Nuevo Diario lunes 10 de diciembre, 2018

SANTO DOMINGO.-Con financiamientos  que sobrepasan los  20 Millones de pesos el Fondo Especial para el Desarrollo (FEDA), ha dado un gran impulso a la siembra, cultivo y producción de plátanos en el municipio de Matanzas, provincia Peravia, lugar donde el presidente Danilo Medina ha estado en dos ocasiones en visitas sorpresa.

El director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos expresó que son tres las Asociaciones favorecidas por el gobernante en visitas sorpresa numero 184, donde plantearon que la zona es altamente favorable  la siembra de plátanos  por su clima húmedo y de precipitaciones recurrentes.

Casimiro Ramos desembolsó de 8.1 millones de pesos a las Asociaciones, Santa Teresita, Buena Fe y Matanzas, recordando que jamás en la historia la República Dominicana, no había tenido un Presidente con un trato tan cercano y con tanta sensibilidad hacia los sectores más necesitados.

‘’ El presidente Medina ha dado accesibilidad, ha transformado el medio rural poniendo e impulsando una productividad sin precedentes en la historia. Nunca ningún gobierno había estado tan de cerca a los productores’’ dijo Ramos.

Significó que a partir de la visita del mandatario se ha producido un notable cambio en este municipio de Matanzas.

Indicó que la entrega de los recursos es para el inicio de la siembra de plátanos y terminación del reservorio de agua, el cual es vital para obtener una cosecha de calidad que cumpla con los estándares que exige el mercado exportador.

El director del FEDA agregó que la responsabilidad del organismo es darle asistencia técnica y que los productores trabajen con entusiasmo la siembra de estas 2000 tareas de plátanos, para que obtengan beneficio y contribuyan al desarrollo de sus comunidades.

‘’Estamos pendientes de ustedes y saben que deben cumplir con la palabra empeñada, tal cual le expresaron al Presidente, que su único interés es procurar su bienestar.

En el acto celebrado en Matanzas de Bani, y en el cual participaron unos 80 productores, el presidente de la Asociación Santa Teresita, que agrupo a 60 miembros, Francisco Castillo dijo que la comunidad ha experimentado un cambio luego que el presidente Medina lo visitara y le prometiera impulsar la siembra y cultivo de plátanos y construir obras de infraestructura.

Otro productor que intervino en el acto de recibimiento del desembolso entregado por el director del FEDA, fue Juan de la Cruz Rosario, presidente de la Asociación Buena Fe, agradeciendo el gesto del presidente de la Republica, quien ha iluminado el municipio de Matanzas poniéndonos a trabajar unas tierras que casi estaban abandonadas.

‘’Ahora somos más de 200 productores que vamos a sembrar y cultivar 2000 tareas de plátanos, lo cual contribuirá a desarrollar el Municipio’’. Dijo Cruz Rosario, asegurando que el campo dominicano ha vuelto a reverdecer.

El director del FEDA estuvo acompañado por la diputada Mercedes Rodríguez, Germán Báez, director regional del Ministerio de Agricultura, también funcionarios y técnicos del organismo, entre estos, José Miguel Zabala, encargado Seguimiento de Proyectos, Ramón Holguín, de Operativo, y la encargada Carmen González, entre otros.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar