Casi listo “El nuevo Séptimo Cielo” del Parque Quisqueya

Por Angel Luis Mercedes jueves 20 de diciembre, 2018

Se espera que para la próxima semana la obra sea entregada a Lidom

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Obreros trabajando, olor a pintura fresca, martilleo, el sonido de un taladro y una sierra, son partes de los últimos acondicionamientos que se realizan en el Palco de Prensa del Estadio Quisqueya, conocido como el Séptimo Cielo.

Tras un recorrido realizado por varios miembros de la prensa deportiva nacional, se dio cuenta del avance que ha presentado la obra en las últimas semanas y que fue anunciada para entrega a principios de diciembre por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Se espera que la obra que representará para el Gobierno más de 100 millones de pesos, sea entregada por Obras Públicas a la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM). Este jueves se montaban los asientos que usarán los cronistas deportivos.

En el encuentro participaron Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), y los cronistas Renaldo Bodden y Rolando Guante, veedores de los trabajos del palco de prensa, en compañía de los ingenieros Ramón Pepín, en representación del Ministerio de Obras Publicas, y Ramón Gómez, presidente de PINCA, empresa que tiene a su cargo la obra.

El nuevo séptimo cielo contará de varias cabinas de transmisión, dos espacios para que los miembros de la prensa puedan observar el partido, baños, cocina, área de escritorios para redacción, entre otras.

En total constará de 40 monitores, 21 de ellos de 40 pulgadas, tres de 32 pulgadas y seis de 24.

Al momento de hacer los recorridos, trabajadores se disponían a colocar las butacas, espejos y puertas en sus respectivos lugares.

La parte trasera del palco de prensa será dotado de una escalera de emergencia que podrá desalojar todas las personas presentes en pocos minutos.

“Es trabajo profesional es amplio, televisores y baños, es algo que muy pocos estadios del mundo pueden tenerlo”, refirió Cuello, al ver la comodidad que se podrá tener en la nueva área de prensa.

Aún falta parte del mobiliario para poder terminar la obra, por lo cual se estipula que podrá ser inaugurada a partir de la próxima semana.

Los ingenieros aún no han pactado una fecha específica para que los periodistas puedan estrenar el nuevo palco de prensa. “Eso no se sabe, quizás no sea este año, pero a mí me parece que sí, que podemos ver por lo menos los juegos del Round Robin”, agregó Cuello.

El área de prensa del Estadio Quisqueya fue consumida por un fuego el pasado 27 de diciembre del 2017.

ESCRITO POR: Ángel Luis Mercedes

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar