Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Casi 20 milicianos chiíes muertos en supuesto bombardeo israelí en Siria

Casi 20 milicianos chiíes muertos en supuesto bombardeo israelí en Siria
Imagen ilustrativa. - Un avión israelita realiza un ataque. Fuente externa.
Compartir:

EL DIARIO, EL CAIRO. – Al menos 19 milicianos chiíes apoyados por Irán, que luchan en las filas del presidente sirio Bachar al Asad, han fallecido en bombardeos lanzados por aviones supuestamente de Israel en la frontera oriental de Siria, informó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, que tiene su sede en Reino Unido, pero cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, «aviones desconocidos que se cree que son israelíes» atacaron posiciones de milicias chiíes cerca de la localidad de Al Bukamal, en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria y fronteriza con Irak.

Los ataques aéreos tuvieron lugar en la madrugada del jueves y golpearon posiciones del batallón «Zeinabiyún», integrado por combatientes paquistaníes chiíes, 19 de los cuales perdieron la vida.

El Observatorio agregó que entre las víctimas mortales hay dos comandantes y que el número de fallecidos podría aumentar porque también se produjeron heridos graves.

Los bombardeos también destruyeron vehículos y centros de esas milicias, que se encuentran desplegadas en esa zona luchando a favor del Gobierno de Damasco, quien controla Deir al Zur.

El pasado 22 de noviembre, otros 14 milicianos chiíes, de nacionalidad afgana e iraquí, perecieron en supuestos bombardeos israelíes en Al Bukamal, según la ONG.

Israel lleva a cabo operaciones militares en Siria desde el comienzo del conflicto en 2011, sobre todo contra las tropas del Ejército gubernamental y sus aliados chiíes, respaldados por Irán.

El Gobierno israelí considera una amenaza la presencia de estos milicianos en Siria, sobre todo los que se sitúan al otro lado de su frontera, en el Golán ocupado.

El Observatorio ha contabilizado en lo que va de año 36 bombardeos de Israel en Siria, en los que han muerto 206 uniformados y milicianos progubernamentales, 41 de ellos sirios y los 165 restantes de otras nacionalidades.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta