CASC respalda planteamiento de Pepín Corripio sobre “Código del Primer Empleo”

Por Orlando Arias jueves 25 de enero, 2018

El Nuevo Diario, Santo Domingo.- La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) respaldó hoy el planteamiento del empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), de que las empresas puedan emplear a gente joven sin experiencia mediante la creación del “Código Primer Empleo”, a fin de romper el nudo del desempleo en esta población.

“En la CASC, no solo respaldamos esa posición del Señor Corripio, sino que entendemos que se hace urgente debido a la cantidad de profesionales jóvenes que hay en el país sin un empleo digno”, expuso en rueda de prensa el secretario general, Gabriel del Río Doñé.

Dijo que no entiende cómo se les exige experiencia a los jóvenes si no se les da la oportunidad de desarrollar sus capacidades y poner al servicio de la nación los conocimientos adquiridos en los centros académicos.

Explicó que más 200 mil personas graduadas y sin empleo, representa una  grave situación en un país con las condiciones y las características de la República Dominicana.

Indicó que la CASC cree que se debe producir una modificación al Código Laboral, siempre que sea para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, y que una tarea pendiente del movimiento sindical es exigir el tema del “Primer Empleo”, tal como lo ha sugerido el empresario, pero sin disminuir las conquistas existentes en el actual.

Asimismo, la Confederación resaltó que a lo largo de toda su existencia de más de 56 años, ha sido una organización abanderada de que se reconozca la valía de la juventud para aportar al desarrollo y progreso de la patria, por medio de contribuir con su fuerza laboral.

La central llamó al gobierno y al sector empresarial a trabajar unido al movimiento sindical en este tema, “si quieren que en el país se garantice sosiego y gobernabilidad.

Entiende que para disminuir la delincuencia juvenil, se debe propiciar las condiciones para proteger a esa población joven, que es el futuro de la Patria.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar