Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

CASC repudia enérgicamente prisión contra Lula da Silva

CASC repudia enérgicamente prisión contra Lula da Silva
Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Confederación  Autónoma Sindical Clasista (CASC) condenó de manera enérgica la orden de prisión dictada contra el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Nuestra confederación entiende que es una prisión arbitraria y que es el fruto de todo un plan orquestado por la oligarquía de brasileña que no soporta que un líder obrero del sector metalúrgico haya llegado a ser presidente de ese país.

Tampoco asimilan que haya desarrollado en su gobierno a una serie de políticas sociales que permitieron con mucho éxito sacar de la indigencia y la pobreza extrema a más de 40 millones de personas y que  logró reducir la deuda externa de este país a su mínima expresión.

Todos estos factores son imperdonables para la corriente del neoliberalismo salvaje que entiende que el compañero Lula de Silva es una amenaza a sus intereses, puesto que han visto como su popularidad en el electorado crece cada día más de cara a las próximas elecciones y hoy es el candidato que supera en las encuestas, con posibilidades de ser nuevamente el presidente de todos los brasileños.

La CASC asume el compromiso de participar en todas las acciones que nuestra Confederación de Trabajadores de Las Américas (CSA) ha convocado y todas las que se programen como parte del Comité de Solidaridad Internacional en Defensa de Lula y la democracia en Brasil.

Finalmente entendemos que con esta acción descabellada del neoliberalismo salvaje, se ha logrado que nuestros pueblos y en especial la clase trabajadora del mundo nos unamos en una sola voz bajo la consigna por la democracia y contra el neoliberalismo.

Comenta