CASC reafirma su compromiso con los trabajadores y el país

Por Orlando Arias domingo 28 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-En el marco de su 56 aniversario la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), reafirmó este domingo su compromiso con los trabajadores y el país en la lucha por mejores condiciones de vida.

El vocero oficial de la CASC, Gabriel Antoni Del Río Doñé manifestó que el Comité Ejecutivo Confederal de la entidad, en sección ordinaria realizada el viernes 19 de enero, se declaró en movilización permanente en el presente año 2018 junto a sus organizaciones afiliadas.

Como parte de las actividades conmemorativas de la CASC, el sábado 27, en un acto solemne se depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria en honor a los padres de la nacionalidad dominicana.

Mientras que el domingo 28 se ofició una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Corazón de Jesús de Villa Juana, y luego un masivo encuentro de líderes del Gran Santo Domingo y territorios aledaños.

Al dirigirse a los presentes, el líder sindical abordó varios temas de interés nacional como fue su la confirmación de la organización en la participación en el Diálogo Social para revisar el Código de Trabajo, al tiempo resaltó que la CASC y las demás Centrales no cederán nada relacionado a la disminución de los derechos adquirido por los trabajadores.

En esa orientación institución se refirió a la modificación a la Ley de Seguridad Social para resolver problemas de interés para la clase laboral, y a la grave situación que confrontan los trabajadores móviles u ocasionales en los sectores agrícolas, construcción y portuario.

Dijo además que la CASC estará acompañando activamente a los transportistas de carga y de pasajeros en el proceso de adecuación que establece la ley 63-17, el cual obliga a establecer una mesa de diálogo permanente entre los actores que intervienen en ese sector.

Anunció que la CASC junto a la Federación Dominicana de Ligas Agrarias Cristianas (FEDELAC), ha iniciado un proceso de diálogo con la dirección del Instituto Agrario Dominicano (IAD) para buscarle soluciones a decenas de casos que ponen en peligro la estabilidad de miles de familias afectadas por litis de tierra con particulares.

Al mismo tiempo pidió a la población que se una a nuestra entidad para trabajar juntos en pos de disminuir el estado de violencia que vive en la sociedad, tanto en la calle como en los hogares dominicanos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar