CASC considera merecido premio a periodista Osvaldo Santana

Por admin Martes 4 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) felicita al comunicador Osvaldo Santana, quien fue galardonado como Premio Nacional de Periodismo 2017, en reconocimiento a sus 45 años de ejercicio profesional.

La CASC y todo su personal expresa su regocija con el premio que le ha sido entregado al periodista por la amplia labor profesional que ha desarrollado en beneficio de las más nobles causas.

“Para nuestra Confederación CASC constituye un hecho de mucha significación que un abnegado trabajador de los medios de comunicación como el amigo Osvaldo Santana haya sido seleccionado con esta distinción, legando así a la clase periodística un gran referente de decoro, ética y dedicación”, sostiene la central de trabajadores.

Recuerda que Santana es actualmente director del periódico El Caribe, medio escrito de Multimedios El Caribe, y un comunicador de amplia trayectoria.

La CASC entiende que el galardón es bien merecido y aprovecha para felicitar conjuntamente con Santana a todos los periodistas del país en ocasión de celebrarse este miércoles cinco de abril el Día Nacional del Periodista.

El Ministerio de Educación (MINERD) y el Colegio Dominicano de Periodismo (CDP) anunciaron este lunes que fue elegido ganador al Premio Nacional de Periodismo 2017, el veterano periodista Osvaldo Santana, en reconocimiento a sus 45 años de ejercicio profesional.

El Premio

Es el máximo reconocimiento a la labor periodística en el país; ha sido obtenido, además de Osvaldo Santana, por Luis Eduardo Lora (Huchi), Margarita Cordero, Juan Bolívar Díaz, Rafael Núñez Grassals, Minerva Isa y por los finados Rafael Molina Morillo, Mario Álvarez Dugan, Radhamés Gómez Pepín, Francisco Comarazamy, Emilio Herasme Peña y Felipe -Lipe- Collado.

El Premio Nacional de Periodismo fue instituido mediante el decreto 74-94, del 28 de marzo de 1994, y reconoce la trayectoria de vida de un profesional del periodismo dominicano.

Breve biografía de Osvaldo Santana

Nació el 05 de agosto de 1950 en Tamayo, provincia Bahoruco, en el seno de una familia campesina. A muy temprana edad se interesó por la comunicación y sirvió desde su pueblo como corresponsal de Radio Mil Informando y Listín Diario.

Realizó estudios de Comunicación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde obtuvo el grado de licenciado. Su carrera en el reporterismo cotidiano se inicia en el año 1976, en Noticiario Popular.

En ese mismo año, 1981, publica una serie de trabajos sobre los orígenes de José Francisco Peña Gómez, que luego, la Editora Alfa y Omega convirtió en un libro titulado “Peña Gómez, sus orígenes”. Desde 1990 hasta 1993, se desempeña como subjefe de redacción de Última Hora. De ese vespertino pasa a la revista Rumbo, en la posición de subjefe de Redacción, y más tarde fue designado jefe de Redacción hasta 1996.

En el año 1997 asume un nuevo reto, tras su designación como Director Ejecutivo del periódico El Siglo. En el año 2002, vuelve al periódico Última Hora, esta vez como director.

Luego se convertiría en el director de Multimedios de El Caribe y el 10 de septiembre de 2011, asume la dirección del periódico El Caribe.

POR ORLANDO AREAS