CASC celebra el día de las madres a decenas de mujeres de Villa Juana

Por Orlando Arias jueves 25 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 25 may.- La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), dando muestras de ser una entidad socialmente responsable, llenó de regocijo y alegría a decenas de mujeres de la barriada de Villa Juana, celebrando por anticipado el Día de las Madres a través de su unidad de género, la Asociación de Madres Unidas por el Progreso (AMUPP), con su secretaria general, Martha Félix, a la cabeza.
La festividad, que tradicionalmente se realiza en el país el último domingo del mes de mayo, se desarrolló este fin de semana en el salón de actos de la Casa del Trabajador en la sede de la CASC, ubicada en la calle Juan Erazo # 39 del popular sector capitalino, donde las festejadas disfrutaron de brindis y regalos para celebrar por todo lo alto el Día dedicado a mamá.
Canciones, sorpresas y mucho entretenimiento marcaron lo que se constituyó en un encuentro familiar inolvidable en reconocimiento a ese ser abnegado que tiene el privilegio de dar y continuar la vida, la Madre.

 

La celebración fue presidida por el secretario general de la CASC, Gabriel del Río Doñé, las secretarias de AMUPP, Martha Félix; de la Unión Nacional de Mujeres Trabajadoras (UNAMUT) María de Jesús Pérez, de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Salud (ANTRASALUD), Margarita Belliard; de la Unión Nacional de Servicios de Enfermerías (UNASE), Rafaela Figueroa y Martha del Jesús, del Sindicato de Trabajadoras Domésticas (SITRADOMES).
El acto en reconocimiento a las Madres fue posible gracias a la colaboración de las empresas Distribuidora Corripio y Mercasid; así como de la Asociación Mutual de Servicios Solidarios (AMUSSOL).
También la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria (FENTI); la Federación Nacional de Trabajadores y Pensionados de la Salud y Seguridad Social (FENATRASAL) y la Caja Popular Cooperativa de Trabajadores y Servicios Múltiples (CAPOCOOT), entre otras entidades.

 

 

La Asociación de Madres Unidas por el Progreso (AMUPP) es una organización afiliada a la CASC; a la UNAMUT, Unión Nacional de Mujeres Trabajadoras y a la Unión Dominicana de Jubilados, Pensionados, Madres Solteras y Envejecientes (UDOJUPE).