CASC anuncia cena de confraternidad por celebración 54 aniversario

Por admin viernes 30 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el marco del 54 aniversario de su fundación la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), realizará el 5 de octubre ,su tradicional cena de la confraternidad, actividad que contará con la participación de Monseñor Agripino Nuñez Collado como orador invitado.

Para la ocasión Núñez Collado ofrecerá una charla magistral sobre los diversos aspectos en que ha tenido que mediar y su experiencia al frente de las más diversas situación en las que ha intervenido.

Será la versión número 32 de la misma y a congrega a representantes de los trabajadores, el sector empresarial y del gobierno.

Con esta actividad la CASC consigue que los distintos sectores de la vida nacional interactúen en franca camaradería para seguir construyendo un mejor país.

“La participación de Monseñor Nuñez Collado no puede ser más oportuna, en este momento que conduce el diálogo entre los partidos y el gobiernos, preparando el terreno para el gran pacto por la gobernabilidad del país”, sostuvo Gabriel del Río Doñé, secretario general de la CASC.

Importantes personalidades de la vida nacional e internacional han desfilado por el pódium de nuestra cena de la confraternidad quienes han abordado temas de interés para el país; el año pasado tuvimos la presencia del Excelentísimo Señor presidente, Lic. Danilo Medina.

Además han sido oradores el Dr. Leonel Fernández, ex presidente de la República, Su eminencia Reverendísima Nicolás Cardenal López Rodríguez, Monseñor Ramón De la Rosa y Carpio, arzobispo de Santiago de los Caballeros, Dr. Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, el Doctor Jorge Subero Isa ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, los ex vicepresidentes de la República DR. Rafael Alburquerque, Dra. Margarita Cedeño de Fernández.

Del ámbito internacional han participado los dirigentes sindicales Eduardo García More y Emilio Maspero, ex secretario generales de la ex Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT), Willy Thys, de la ex Confederación Mundial del Trabajo (CTM) y Víctor Báez Mosqueira, actual secretario de la Confederación Sindical de los Trabajadores de las Américas (CSA).

Los fondos que genera la actividad son utilizados para solventar las actividades formativas que durante el año ejecuta la CASC, através del Instituto Nacional de Formación Agraria y Sindical (INFAS) “Porfirio Zarzuela INC” que funciona desde hace 54 años y del Centro de Formación polifuncional de la Provincia La Altagracia (CEFOPA), además las escuelas sindicales y sociales (ESSO) de la CASC.

PIE DE FOTO: El presidente Danilo Medina junto a Gabriel del Río Doñé durante la celebración de la última cena de confraternidad.

POR ORLANDO ARIAS

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar