Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

CASC amenaza con protestas si empresarios desconocen aumento salarial

CASC amenaza con protestas si empresarios desconocen aumento salarial
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santiago, La Confederación Autónoma Sindical Clasista (Casc) amenazó hoy con convocar a protestas si los empleadores desconocen el aumento salarial de un 20 % para el sector privado no sectorizado aprobado el viernes por el Gobierno y representantes de los de trabajadores.

El secretario general de la CASC en la región norte, Vicente Díaz, afirmó que el desconocimiento del aumento podría provocar actos de "rebeldías" en las empresas.

En ese sentido, pidió al Ministro de Trabajo ratificar la subida, tal y como lo decidió el Comité Nacional de Salarios.

Asimismo, dijo que fue un error del sector empresarial impugnar el aumento salarial.

"Esa resolución beneficia en gran medida a los trabajadores del sector privado no sectorizados y creo que el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, la ratificará, ya que se hace necesario en estos momentos" indicó Vicente Díaz.

El Gobierno y representantes de los trabajadores acordaron aplicar el viernes un aumento del 20 % al salario laboral mínimo no sectorizado, por lo que el salario mínimo más alto será de 15,447.60 pesos, frente a los 12,873 pesos actuales; el intermedio será de 10,620 pesos, y hasta ahora era de 8,850; y el más bajo sube hasta los 9,411.60 de pesos desde los 7,843 que estaban establecidos.

La decisión solo fue aprobada por los representantes del Gobierno y de los trabajadores, y los empresarios la impugnaron.EFE

Comenta