CASC aboga por sensatez durante el asueto de la Semana Santa

Por admin martes 11 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) llamó este martes a la población a disfrutar el asueto de la Semana Santa con sensatez, responsabilidad y prudencia para evitar hechos lamentables que empañen el espíritu sagrado de este periodo.

La central sindical considera que al hacer un alto en la rutina los trabajadores deben reconocer que este en un tiempo de reflexión, por lo que pidió a la ciudadanía recordar que este es un una época para la comunión con Dios.

Sostiene además que la ocasión es propicia para compartir en familia y así estrechar los lazos de amor que debido a la vida ajetreada por las ocupaciones se hace cada vez más evidente la necesidad de un reencuentro familiar.

“Apelamos a la sensatez de nuestra gente durante la Semana Santa, que cada uno sea vigilante de sí mismo para que en este periodo no tengamos que seguir contando las víctimas del desatino y la no observancia de lo que significa este tiempo”, expresa la CASC, mediante un comunicado a la prensa.

Asimismo, llama a las personas que tienen previsto viajar a diferentes lugares del país revisar las condiciones de sus vehículos, como son los frenos y el estado de las gomas, así como tener tolerancia y respetar el derecho de los demás.

La CASC considera que la Semana Santa es un tiempo para reflexionar y meditar en el gran amor de Dios para con la humanidad, quien se despojó de lo más apreciado que tenía, su hijo, para darlo a favor de los hombres.

Es por ello que la entidad sindical clama porque se limite el consumo de bebidas alcohólicas, pues la ingesta de éstas es la mayor responsable de la pérdida de vidas durante el asueto de la Semana Mayor.

En ese sentido, la mayor de las centrales sindicales del país pide a los ciudadanos que si van conducir vehículos de motor no ingerir alcohol, a fin de tener plena consciencia de la responsabilidad que conlleva tener la vida de los demás en sus manos.

EL CUIDADO DE LOS NIÑOS

La CASC exhorta a los padres a evitar que los menores de edad tengan acceso al alcohol durante la Semana Santa.

La Central basó su parecer en que durante este periodo frecuentemente son reportados niños intoxicados por bebidas alcohólicas.

Indica que si bien es cierto que en el país no hay estadísticas reales sobre el consumo de alcohol en niños, cada vez más las salas de emergencias reciben menores intoxicados por estas sustancias.

Recomienda a los padres no dejar solos a los menores en playas, ríos o piscinas durante el asueto.

"Nuestros menores no pueden dejarse solos en ningún momento sin la atención de un adulto, aunque estemos seguros de que saben nadar", puntualiza, al tiempo que agrega "deben tener sus chalecos salvavidas, así como evitar la exposición en horas de sol, entre otras medidas de seguridad”.

Por Orlando Arias

Apple Store Google Play
Continuar