Casas inteligentes son una tendencia en el país

Por El Nuevo Diario miércoles 19 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las casas inteligentes son una realidad gracias al avance de las nuevas tecnologías, y la empresa OneClick, representante certificado como único Premium Reseller por Apple en el país, realizará el próximo 21 de junio en su local de BlueMall; el workshop de automatización del hogar que servirá para dar los primeros pasos en el camino a las ciudades inteligentes.

Durante el workshop los participantes podrán recibir la introducción a la aplicación HomeKit, ejemplos en vivo de la aplicación y uso de la aplicación móvil y productos inteligentes, indica un comunicado de los organizadores del evento.

Con la implementación de los equipos tecnológicos correctos, los usuarios pueden convertir una casa común en una inteligente, la cual puede ser controlada desde el iPhone, iPad o Macbook. Y ayuda a que todas las acciones del hogar estén automatizadas y a la vez aumenten los niveles de seguridad.

A través del iPhone y su aplicación Apple HomeKit, los usuarios pueden controlar los diferentes equipos inteligentes que automatizan los diferentes trabajos del hogar.

Para lograr la automatización de la casa existen diferentes productos que el usuario puede aplicar; entre estos se encuentran el Eve Energy, el cual se convierte los enchufes tradicionales en inteligentes, y los usuarios pueden encender o apagar los equipos conectados al Eve Energy desde el dispositivo móvil o pidiéndolo al asistente digital Siri.

También existen equipos que aumentan los niveles de seguridad del hogar como el Eve Motion, un detector de movimiento, que permite a los usuarios recibir notificaciones al momento de detectar cualquier tipo de actividad en el área que se encuentra. Otro gadget de seguridad es el Eve Door & Windows, el cual sirve para monitorear si una puerta o ventana del hogar es abierta y su duración y tiempo.

El agua es uno de los elementos más preciados del planeta y para controlar el gasto en el hogar existe el Eve Aqua¸ un equipo que se conecta a la toma de agua, y el usuario puede crear horarios de riego y contabilizar el consumo de agua.

Todos los datos recopilados por la aplicación y los dispositivos HomeKit son almacenados de manera local, sin permitir el acceso de terceros a la información del usuario; también todos los datos se encuentran encriptados, lo que quiere decir que ni Eve, ni Apple pueden acceder a la información, poniendo la privacidad de los usuarios como prioridad.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar