Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Casa de España gana torneo “Inter-Escuelas de Natación”

Casa de España gana torneo “Inter-Escuelas de Natación”
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO.- La escuela de natación de la Casa de España se proclamó campeón del “Inter-Escuelas” que reunió 275 alumnos de 12 clubes del Distrito Nacional y de la ciudad de San Cristóbal.

Fue  realizado el pasado sábado en el marco de las festividades de  los 100 años de fundación (1917-2017) de Casa de España,  entidad clubística que promueve la cultura española y sus tradiciones en la República Dominicana.

El selectivo de Casa de España  logró 214 puntos en 24 eventos que comprendieron pruebas individuales y los relevos, que incluyó la carrera de pateo libre con tablitas.

Lograron las medallas de oro por los anfitriones Casa de España, Melanie Vargas, Paula Taveras, Sebastián Vargas y Emmanuel Barias, ganando los relevos de 10 y menos, en las distancias de 100 metros.

Los españoles, que  son dirigidos por José Antonio Frómeta, director de la escuela y el equipo, asistido de Rolando Mercede y Stefanny Contreras, lograron 8 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce, para un total de 16 preseas.

La segunda posición correspondió a los Marlins del Club Arroyo Hondo, 197 tantos, siendo su entrenador Julio Gómez, 10 doradas; 5 plateadas y tres bronceadas en el cuadro de medallas.

La ceremonia de premiación, estuvo encabezada por Miguel Ángel Saiz, vicepresidente de la junta directiva de Casa de España, con la coordinación de Maja Fasting de la asociación de padres de los nadadores de Casa de España.

En la tabla de puntuación llegaron de tercero hasta la décima posición Orcas del Centro Cultural Banks, Enami-Aqualisa, Club Acuático Titanes Santo Domingo.

Los clubes de empleados de la CDEEE y los escualos del Banco Central, Fénix de Santo Domingo, los Marlins Azul de Campo Club en San Cristóbal y los Tiburones Mako.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Williams Martínez Burgos

Editor deportivo

wburgosdeportes@gmail.com

 

Comenta