Casa Comunitaria de Justicia informa ha atendido miles de conflictos sociales en Puerto Plata

Por Antonio Heredia domingo 14 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- La Casa Comunitaria de Justicia informó este domingo que desde que abrió sus puertas a finales de 2020, ha atendido seis mil casos de conflictos sociales y se le ha dado solución.

Alfonsina García, quien es la gerente de la Casa Comunitaria de Justicia, destacó que su labor social consiste en permitir el acceso a la justicia de toda la población de esta provincia.

García detalló que entre los conflictos comunitarios y familiares más frecuentes que han atendido allí, se encuentra la partición de bienes, deudas, inquilinato, difamación, abuso de confianza, entre otros.

Alfonsina García, gerente de la Casa Comunitaria de Justicia en Puerto Plata.

“Nos sentimos muy bien por la acogida y aceptación que hemos tenido en la ciudadanía de Puerto Plata, donde lamentablemente muchos ciudadanos vienen en procura de buscar la solución a diferentes problemas que les afectan, sostuvo.

Llamó a la población puertoplateña a que no permita que vulneren sus derechos, ya que por más sencillos que puedan parecer los conflictos que surgen en los sectores populares, deben solucionarse sin violencia.

Solicitó al empresariado a mantener el apoyo a la Casa Comunitaria de Justicia, desde donde se contribuye a dirimir conflictos en favor de la tranquilidad y la paz social de las comunidades.

Apple Store Google Play
Continuar