Casa Blanca espera aprobar “Trumpcare” en verano y la reforma fiscal en otoño

Por EFE lunes 5 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Washington.- La Casa Blanca espera que el Congreso de EE.UU. apruebe este verano la reforma sanitaria del presidente, Donald Trump, con la que substituir “Obamacare”, y quiere que el Legislativo valide en otoño la reforma fiscal.

Así lo explicó en una conferencia con periodistas el director de Asuntos Legislativos de la Casa Blanca, Marc Short, quien reconoció que a los republicanos les cuesta dar prioridad a estas reformas por las investigaciones abiertas sobre Rusia.

“No hay duda que mantener a los congresistas concentrados en las investigaciones merma nuestra agenda legislativa”, dijo.

Short, sin embargo, dijo que la Casa Blanca espera que el Senado dé luz verde a la reforma sanitaria de Trump -aprobada ya en la Cámara de Representantes- antes del receso de agosto.

La Casa Blanca también tiene en sus planes presentar la reforma fiscal en el Congreso después del 4 de septiembre, día del trabajo en Estados Unidos.

Finalmente, el funcionario gubernamental no descartó aprobar una ley de infraestructuras, otra de las prioridades del Gobierno Trump, antes de que termine el año. EFE