Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Cartera de créditos de Scotiabank en RD superó RD$60,000 MM en 2016

Cartera de créditos de Scotiabank en RD superó RD$60,000 MM en 2016
Compartir:

SANTO DOMINGO.- Al cierre de diciembre de 2016, la cartera de préstamos del Scotiabank en el país superó los RD$60,000 millones, alrededor de un 95% del total de sus activos que alcanzaron un monto superior a los RD$67,000 millones.

Esas y otras cifras fueron ofrecidas por los principales ejecutivos del Scotiabank en República Dominicana, señores Robert Anthony Williams, Ramón Alberto Marcelino y Carlos Manuel Santos Serrano, primer vicepresidente; vicepresidente-director Financiero y Tesorero, respectivamente de la entidad financiera que inició sus operaciones en 1920 en República Dominicana.

Durante un desayuno celebrado en las oficinas principales de Scotiabank de la ciudad de Santo Domingo, Robert Anthony Williams, primer vicepresidente y jefe en país de dicha entidad bancaria manifestó que al día de hoy el Grupo Scotiabank cuenta con una oferta de productos y servicios a través de la banca personal, comercial, corporativa, Premium, pequeña, mediana empresa y a través de Soluciones Scotiabank microempresa.

Expresó que también la entidad financiera tiene presencia a través de sus filiales Fiduciaria Scotiabank Crecer AFP, Scotia Seguros y Scotia Corredores de Seguros.

Significaron los ejecutivos del Scotiabank que en la actualidad cuentan con 57 sucursales y 39 kiocos- soluciones Scotiabank, más de 2,000 empleados, 103 cajeros automáticos y más de 300 mil clientes, precisando que en este año piensan inaugurar dos sucursales más; una en La Romana y otra en Bávaro.

Expresaron que en términos de activos el banco es el quinto del mercado de República Dominicana, tras resaltar que las utilidades netas en el período pasado alcanzaron los 1,235 millones de pesos.

En el marco del conversatorio con editores económicos y líderes de opinión, los ejecutivos del Scotiabank explicaron que el banco trabaja en procura de modernizarse y tecnificarse en el sentido más amplio de la palabra y con ese propósito desarrolla diferentes cursos tecnológicos a su personal.

Precisaron que gran parte de la cartera de créditos aproximadamente un 60% está dirigida a préstamos de consumo, personales, a la micro, pequeña y mediana empresa e hipotecario, entre otros.

Por GILBERTO HERNÁNDEZ

Sección Sin categoría

Comenta