Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

“Carta Blanca”, la película que le han intentado sabotear a Pedro Urrutia llega el 21 de octubre a los cines

“Carta Blanca”, la película que le han intentado sabotear a Pedro Urrutia llega el 21 de octubre a los cines
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Tras tres años de haber concluido su rodaje, el joven director de cine Pedro Urrutia se prepara para el estreno de lo que será su segundo largometraje, llevando como título “Carta Blanca”.

Urrutia, quien debutó en la pantalla grande con Código Paz (2014), arranca con una campaña de promoción para la puesta en los cines, desde el 21 de octubre, de esta nueva producción que tiene como protagonista a Pepe Sierra; al mexicano Damián Alcázar, reconocido por sus protagónicos en series como “Narcos” de Netflix, y películas como “Narnia”, “La Dictadura Perfecta”, “Magallanes”, entre otras; y Julio Bracho, protagonista en series como “El Chivo” de Televisa, “El Chema”.

“Carta Blanca”, como se ha bautizado, será distribuida por Caribbean Cinemas Distribution, y desde ya el trailer estará programado en los diversos teatros del país, según explicaron sus realizadores durante un encuentro con la prensa la noche del pasado martes.

A través de un comunicado enviado a la redacción de El Nuevo Diario, Pedro Urrutia explicó que esta nueva película nace a finales del año 2015, ya que, vendiendo otro proyecto que tenía en mente realizar, terminaba hablando sobre el tema. De ahí, empezó a unir piezas entrevistando policías, delincuentes, ex-miembros de gangas, magistrados, entre otros; nutriéndose de hechos que fue conformándose como una escaleta.

Al iniciar el rodaje de esta película en el año 2018, el proyecto llevaba como nombre “Carta de un sicario”, pero luego este fue cambiado para “Carta Blanca”, sin dar muchas explicaciones de su por qué, dijo el también guionista.

Sostuvo que el proceso de este proyecto ha tardado en su presentación, porque a pesar de tener numerosos obstáculos, muchas personas intentaron callar esta realidad. “¡Es ahí cuando tomé fuerza y asumí el proyecto de forma más personal, porque entiendo que la realidad de las calles de nuestro país y de nuestra autoridad se deben contar! Y como sociedad debemos aprender de nuestros errores para mejorar y evolucionar”, afirmó.

Comenta