Carreño y Ferrer se citan en semifinales torneo de Estoril

Por admin Viernes 5 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Lisboa, 5 may (EFE).- Los españoles Pablo Carreño y David Ferrer se enfrentarán este sábado en las semifinales del torneo de tenis de Estoril (Portugal) tras doblegar respectivamente al también español Nicolás Almagro y el estadounidense Ryan Harrison.

Pablo Carreño, primer cabeza de serie y número 21 del mundo, derrotó a Almagro (n.86) para vengarse de la derrota sufrida en la final de este torneo hace un año ante el mismo rival.

En un partido que comenzó con retraso por las condiciones meteorológicas, el asturiano consiguió una plaza en semifinales tras vencer por 6-2 y 6-4 al vigente campeón del torneo.

Carreño, que ya liquidó en octavos al también español Tommy Robredo, puede encadenar en semifinales otro duelo español, ya que se medirá contra David Ferrer, 31 de la ATP y cuarto cabeza de serie y que batió al estadounidense Ryan Harrison (52) por un contundente 6-4 y 6-0.

Ferrer venció a su contrincante -que accedió directamente a cuartos tras el abandono del argentino Juan Martín del Potro- en dos sets y una hora y 11 minutos.

El pase de Ferrer a semifinales asegura además que uno de los finalistas de este torneo ATP-250 será español.

En la otra semifinal se cruzarán el sudafricano Kevin Anderson, que sorprendió al francés Richard Gasquet, segundo cabeza de serie, con un 6-2, 3-6 y 7-6 (4), y el ganador del partido que aún está en juego entre el japonés Taro Daniel y el luxemburgués Gilles Muller, tercer cabeza de serie.