Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

«Carpinteros» representará a RD en Oscar y Goya de 2018

«Carpinteros» representará a RD en Oscar y Goya de 2018
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- «Carpinteros», del dominicano José María Cabral, representará a la República Dominicana en la sección de películas extranjeras de las ediciones de 2018 de los Premios Óscar y Goya, informó hoy la Dirección General de Cine (Dgcine).

La película que se estrenó en los cines dominicano en mayo pasado tras lograr varios premios en festivales internacionales fue escogida por unanimidad por la Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF), designada por la Dgcine.

Omar De La Cruz, de la CDSF, señaló que «Carpinteros» fue seleccionada tras un arduo proceso de revisión y evaluación entre todas las películas dominicanas que, por su fecha de estreno, cumplían las condiciones para representar al país en esos premios.

La directora de la Dgcine, Yvette Marichal, expresó su satisfacción «por todos los éxitos cinematográficos que está viviendo el país, gracias a la calidad del cine dominicano, que año tras año va en aumento, tanto en nivel de guión, técnico y actoral».

En 2013, otra de las películas de Cabral, «Jaque Mate», fue seleccionada para representar al país en los Premios Óscar.

Cabral dijo hoy que se sentía «muy contento» porque una película suya haya vuelto a ser elegida para representar al país tanto en los Óscar como en los Goya.

«Carpinteros» cuenta la historia de Julián, que encuentra una razón para vivir en el último lugar que imaginaba: la cárcel de Najayo, en este sur de la República Dominicana.

Su romance con la reclusa Yanelly debe desarrollarse por un lenguaje de señas creado por los internos de cada centro. Julián debe mantener la relación escondida de Manaury, un hombre muy peligroso que también «carpintea» con Yanelly.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta