Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Carpinteros entre las 92 películas que compiten por el Óscar a la Mejor Película Extranjera

Carpinteros entre las 92 películas que compiten por el Óscar a la Mejor Película Extranjera
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “Carpinteros”, filme dirigido por el dominicano José María Cabral, entra oficialmente en la lista de producciones que la Academia de Hollywood ha aceptado para competir en la edición 90 del Óscar, junto a otras 92 títulos de todo el mundo para Mejor Película en Lengua Extranjera.

Aunque semanas atrás la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE), había comunicado la postulación de este largometraje para la competencia más importante de la industria a nivel mundial, no fue hasta la tarde de este jueves cuando los organizadores, de manera oficial, emitieron un comunicado con los 92 largometrajes que buscarán ser considerados para la ceremonia del próximo 2018.

Las aspirantes iberoamericanas junto a “Carpinteros” son “Zama”, de Argentina; “Dark Skull”, de Bolivia; “Bingo – The King of the Mornings”, de Brasil; “A Fantastic Woman”, de Chile; “Guilty Men”, de Colombia; “The Sound of Things”, de Costa Rica; ; “Alba”, de Ecuador; “Ayiti Mon Amour”, de Haití; “Morazán”, de Honduras; y “Tempestad”, de México.

Completan la lista “Beyond Brotherhood”, de Panamá; “Los Buscadores”, de Paraguay; “Rosa Chumbe”, de Perú; “Saint George”, de Portugal; “Summer 1993″, de España; “Another Story of the World”, de Uruguay; y “El Inca”, de Venezuela.

Honduras y Haití competirán por primera vez en los Óscar junto a otros cuatro países que también debutan en estos premios: Laos, Mozambique, Senegal y Siria.

Como es habitual, en diciembre se anunciarán las cintas precandidatas que pasan a la siguiente ronda de la votación de los Óscar en el apartado de Mejor Película en Lengua Extranjera.

Las nominaciones para todas las categorías de la 90 edición de los Óscar se conocerán el 23 de enero de 2018, mientras que la ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el 4 de marzo en el teatro Dolby de Hollywood en Los Ángeles.

 

Comenta