Carolina Mejía remodelará mercados municipales del Distrito Nacional

Por El Nuevo Diario lunes 20 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) Carolina Mejía, firmó un acuerdo compromiso con la Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo de la Duarte para la ampliación y remodelación de esa plaza Agropecuaria.

Mejía sostuvo que dicho acuerdo, se enmarca dentro del conjunto de acciones que emprenderá en su plan de gobierno municipal, mediante el cual pretende reactivar el Programa de Mercados, Frigoríficos e Invernaderos (PROMEFRIN), que dio origen a la creación de la Ley 108-13  que creó Mercados Agropecuarios y Abasto Dominicanos (MERCADOM).

Asimismo, planteó que su gestión  tomará las medidas pertinentes para incentivar  la promoción, fomento y desarrollo económico local y  que esa plaza agropecuaria, forma parte integral de su plan de gobierno en materia económica, ya que genera y produce el sustento de miles de capitaleños.

“Desde la Alcaldía, nos proponemos retomar  todas las acciones que ha iniciado nuestro alcalde David Collado”.

Indicó, que dentro de dicho plan contempla además la construcción y readecuación de los mercados municipales, así como la gestión de mataderos y ferias, estipulados en la ley 176-07 que regula la función de los ayuntamientos y el Distrito Nacional.

Mejía ofreció esas declaraciones al concluir un desayuno con empresarios de la Avenida Duarte.

Posteriormente giró una visita al mercado nuevo, con la finalidad de verificar las condiciones en que este se encuentra.

Anuncios