Carolina Mejía: Gobiernos del PLD no dan demostración de hacer las cosas bien

Por El Nuevo Diario martes 20 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La candidata a la Secretaría General del PRM Carolina Mejía expresó su rechazo al alto endeudamiento del país y “a la algarabía que exhiben las autoridades del Gobierno” cuando colocan los bonos, “dizque a un precio cómodo”, tratando de evadir que de todos modos es un aumento de la deuda pública que compromete el futuro de los dominicanos.

Aseveró que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha abusado de la capacidad de endeudamiento externa e interna, “haciendo préstamos para gastos improductivos, gran parte para pagar los déficits que es lo mismo que tomar prestados para pagar deuda”.

Dijo que el PLD se ha caracterizado por el despilfarro de los fondos públicos, sosteniendo “nominillas” para financiar las campañas, gastos en nóminas y sin transparencia.

Expresó que, así como el PLD ha dañado el sistema de partidos, ha dañado también el sistema de justicia del país.

“El problema es que tenemos personas poco transparentes, avasallantes, irrespetuosas y por encima de todo, no rinden cuentas”, expresó Mejía.

Sostuvo que “la sociedad dominicana puede y debe comprometerse con pactos para resolver a mediano y largo plazo los principales problemas del país, pero la eso se necesita la voluntad de las autoridades del gobierno, pero las autoridades del PLD no dan demostración de hacer las cosas bien hechas”.

“Nos dedicaremos a construir un partido donde todos nos sintamos parte del mismo que este nos garantice el reconocimiento a nuestro trabajo, en cualquier área donde nos toque trabajar por su fortalecimiento”, dijo

En cuanto al arbitraje, expresó que no es a ella como secretaria general a quien le corresponderá el arbitraje de la elección de la candidatura presidencial, sino a la Junta Central Electoral de aprobarse la Ley Electoral y la Ley de Partidos, o en su defecto a una comisión organizadora de la Convención correspondiente, en la cual, ni el secretario general ni al presidente del partido pertenecerían nunca.

Manifestó que su gran responsabilidad como generación en el cambio política está en brindar apertura, transparencia y, un trabajo en equipo que permita la conformación de un partido que logre el poder en el 2020 para cambiar el rumbo de la administración pública.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar