Carolina Mejía es la favorita para la Alcaldía del DN, según encuesta

Por Rafael Zapata G. martes 10 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La candidata a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, es la favorita del electorado para ganar las elecciones del mes de febrero, según la más reciente encuesta Newlink.

Ante la pregunta ¿por cuál de estos candidatos votaría usted?, Mejía logró un 41.21%, frente a un 28.1% de Domingo Contreras, 14.9%,de Jhonny Ventura,8.0% a Hugo Beras y Bartolomé Pujals alcanzó un 2.8%.

En el sondeo, realizado vía telefónica a personas con edades comprendidas entre los 18 a 65 años, Mejía también presenta la mejor imagen entre los candidatos que  aspiran a la plaza que actualmente ocupa David Collado.

En ese encasillado, la hija del expresidente Hipólito Mejía recibió un 44.6%, frente a 26.5% de Contreras, 16.6%, de Ventura, 9.1%, de Beras, y 3.2%, de Pujals.


 

La encuesta también midió la simpatía de manera individual entre los candidatos, donde Mejía aventajó con un amplio margen a sus contrincantes.

Frente a Ventura, de La Fuerza del Pueblo, la actual secretaria general del PRM obtuvo un 69.4% contra un 30.6.

En tanto que frente a Contreras, del  PLD, alcanzó 58.7%  frente a un 41.3%.

Frente al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Beras, Mejía obtendría un 65.4 ante un 34.6%.

Mejía fue proclamada candidata a la alcaldía del Distrito Nacional el pasado viernes luego de que Collado anunciara que no intentaría buscar un segundo mandato al frente del cabildo capitalino.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar