Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Carolina Mejía: “El compromiso con el Estadio La Normal sigue en pie”

Carolina Mejía: “El compromiso con el Estadio La Normal sigue en pie”
Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, envió palabras de aliento a los amantes del beisbol, que esperan con ansias el rescate del Estadio La Normal, una promesa hecha en campaña por la edil.

“Es una promesa que hicimos en campaña, desde que llegamos y asumimos hemos estado trabajando junto al Ministerio de Deportes con el Estadio La Normal”, dijo Carolina a El Nuevo Diario el viernes, en el Comité Olímpico Dominicano.

Confesó que “hemos encontrados situaciones que debemos resolver y junto al Miderec seguimos comprometidos con La Normal, y lo que prometimos en campaña lo vamos a hacer”.

Fachada frontal de las muy deplorables instalaciones del Estadio La Normal, en la capital. Foto Daniel Duvergé – El Nuevo Diario.

Considera que dicho Estadio tiene una importancia para el populoso sector de Villa Consuelo.

“La Normal es un play que reviste una importancia capital para esos barrios, para esos sectores que colindan ahí, y nuestros niños y niñas necesitan de esos espacios hábiles para desarrollarse sanamente”, expresó Carolina.

“El compromiso sigue en pie y nosotros seguimos resolviendo todo lo que tenemos por delante para hacer eso posible”, señaló, al tiempo que alabó los trabajos que ha hecho este diario en pro de remozar el vetusto Estadio.

“He visto los reportajes que ha realizado El Nuevo Diario y eso nos compromete más en ir y apoyar el complejo deportivo”, indicó.

El 6 se marzo del 2020, la hoy alcaldesa se reunió con deportistas de la capital, donde dijo que rescatar el emblemático Estadio La Normal, considerado como el símbolo del béisbol de la República Dominicana, forma parte de los planes de Carolina Mejía, la candidata a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus fuerzas aliadas.

Por su parte, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, fue contactado al respecto el viernes en el mismo lugar donde estuvo con Carolina Mejía en una actividad, pero se limitó a decir que “aquí prevalece lo jurídico, pero no nos hemos detenido en ningún momento con el Estadio La Normal y lo que vamos a hacer”.

Según supo El Nuevo Diario, los trabajos de remoción han sido impedidos por temas de jurisdicción, ya que el Estadio La Normal tiene cerca una bomba de gasolina que le impide al Ayuntamiento del Distrito Nacional invertir en el complejo deportivo, por lo que el ADN y los dueños de la bomba tendrán que ponerse de acuerdos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Este medio ha publicado varios reportajes, incluso, editorializó sobre un posible museo del béisbol dominicano en los terrenos del vetusto, sin embargo, esta es la fecha que no se sabe cuándo iniciarían los trabajos en el malogrado Estadio La Normal.

El lunes 28 de septiembre este medio resaltó una información de la alcaldesa. “En reunión de trabajo junto a Junior Noboa, @comisionadobeis, para cumplir con el compromiso de la restauración del Estadio de La Normal junto al @miderec_rd”, publicó Carolina a través de la red social Twitter.

El jueves 12 de noviembre El Nuevo Diario publicó una historia sobre unos trabajos relacionados con la conversión del viejo Estadio La Normal en un museo del béisbol dominicano, con el corte de la hierba en el terreno de juego.

El pasado 11 de diciembre, en el almuerzo con los peloteros en el Palacio Nacional, el Comisionado Junior Noboa declaró a este medio que se plantea la posibilidad de que el terreno del estadio tenga grama sintética. Mencionó que el complejo tendrá nuevas oficinas, un museo, pero no sabe cuándo iniciaría el proceso del rescate, tampoco identificó el presupuesto de la obra.

“Se está trabajando con el plano, de hecho ya lo hizo un arquitecto”, puntualizó Noboa vía telefónica a este redactor.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM

Comenta