Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Carolina Mejía dice está en desacuerdo con alianza de candidatos a senadores en 24 provincias

Carolina Mejía dice está en desacuerdo con alianza de candidatos a senadores en 24 provincias
La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno, Carolina Mejía, expresó este viernes su preocupación por el convenio suscrito por doce organizaciones políticas, incluyendo el PRM, en el cual se acuerda una gran alianza en las candidaturas a nivel senatorial en 24 provincias de cara a los comicios del 2020.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Mejía explica que “el miércoles 30 de octubre, cuando se nos informó a la Dirección Ejecutiva de las conversaciones con el conglomerado «Juntos Podemos» para un acuerdo parcial en los niveles congresual y municipal, manifesté mi preocupación y desacuerdo con lo planteado”.

“En vista de que este acuerdo se ha formalizado, me siento en el deber de ratificar mi posición”, indica la dirigente del PRM.

“Me preocupa que algunas de las personas que participan de estos pactos y/o alianzas sean las mismas que han tenido gran parte de la responsabilidad del grave deterioro que vive nuestra institucionalidad democrática, de la corrupción, impunidad e intervención dolosa en los diferentes poderes del Estado”, sostuvo.

Mejía agregó que “respeto las decisiones emanadas de nuestros organismos y el derecho de definir las estrategias que se entiendan políticamente convenientes, aunque no las comparta”.

“Reitero mi compromiso con todos los compañeros y compañeras de seguir trabajando incansablemente, procurando siempre realizar las transformaciones que tanto necesita nuestro país”, manifestó.

El acuerdo fue suscrito por los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de los Trabajadores Dominicanos (Fuerza del Pueblo), Reformista Social Cristiano (PRSC), Humanista Dominicano (PHD), y Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

Forman parte del acuerdo también los partidos Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Unidad Nacional (PUN), Frente Amplio y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza Por la Democracia (APD), Dominicanos Por el Cambio (DXC) y el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS).

 

Comenta