Carolina del Sur, Carolina del Norte, Gonzaga y Oregón decidirán al nuevo campeón NCAA

Por admin Lunes 27 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Houston (EE.UU.), 27 mar (EFE).- El baloncesto universitario estadounidense ya tiene a los cuatro equipos que van a disputar la Final Four con el título nacional en juego, y por primera vez en la historia habrá tres debutantes: Carolina del Sur, Gonzaga y Oregón, mientras que Carolina del Norte fue el único que respondió de histórico y número uno.

Las primeras sorpresas se consumaban el sábado cuando Gonzaga y Oregón cumplieron con los pronósticos y fueron los mejores en las respectivas finales regionales del Oeste y del Medio Oeste.

Los Bulldogs de Gonzaga llegan a la Final a Cuatro con marca casi perfecta de 36-1. No tuvieron ningún problema en arrollar por 83-59 a los Musketeers de Xavier.

Pero la gran sorpresa la dieron los Ducks de Oregón que, contra todos los pronósticos, y después de sufrir de forma permanente con resultados ajustados en partidos anteriores, al final lograron su histórico triunfo al vencer por 74-60 a los Jayhawks de Kansas, que habían arrasado con su juego ofensivo.

Los Ducks llegarán a Glendale (Arizona) para disputar la segunda semifinal el próximo 1 de abril y lo harán ante los históricos Tar Hells, que el año pasado perdieron la gran final ante Villanova.

El alero primer año Luke Maye, con tres décimas para que finalizase el partido ante los Wildcats de Kentucky, anotó la canasta de la victoria (75-73) e hizo buenos los pronósticos de número uno, en la final regional del Sur.

Los Tar Heels llegan a su vigésima Final Fou y su entrenador Roy Williams, de la escuela del mítico Dean Smith, estará por octava vez con un equipo universitario en la disputa por el título nacional.

En el Madison Square Garden de Nueva York, el escolta Sindarius Thornwell aportó 26 puntos y fue el líder de los Gamecocks de Carolina del Norte, que también rompieron los pronósticos al vencer por 77-70 a los Gators de Florida en la final regional del Este y estarán por primera vez en su historia entre los cuatro mejores del país.

Sus rivales en la primera semifinal serán los Bulldogs de Gonzaga, en un duelo de equipos novatos que buscan disputar la gran final por el título nacional universitario. EFE.