“Carne pa’ lo tíguere'” condena “venta” de niñas y matrimonio infantil

Por El Nuevo Diario martes 30 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La artista y dramaturga Clara Luz Lozano destacó anoche que su obra teatral “Carne pa’ lo tíguere'” recoge una realidad social, vitupera el matrimonio infantil y critica a las familias que “venden” la dignidad de sus niñas.

Entrevistada por el productor y conductor Willy González en “Bajo el Lente”, espacio de la plataforma “El Nuevo Diario TV”, Lozano explicó que el tíguere es una imagen que alude a esa sociedad que se “come” la “carne” infantil. Según ella, cuando las niñas “vendidas” se separan de los tígueres, no tienen más que prostituirse y ofrecer su “carne” sexual en las calles.

“Es muy penoso. Hay que luchar con eso. Si sacas a las niñas, ¿a dónde las vas a llevar si no hay un espacio, si como sociedad, si como Gobierno, no se les está brindando nada? No hay espacio para que estudien, para que se preparen. Debemos apelar para que existan esos espacios y, sobre todo, vamos a quitar ese mal”, subrayó.

La dignidad es para ella sagrada, y por eso promueve la educación para cuidarla y corregir la problemática social; alega que tener un niño es una gran responsabilidad para los padres.

“Carne pa’ lo tíguere'” ya se presentó en el Teatro Rojo de la Zona Colonial, llegará el 4 de noviembre a Santiago y después a otros lugares. Las hijas de la autora actúan en la obra.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar