Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Carnavales de Santiago, La Vega y Bonao, arrancan con energías, colores y montón de gentes

Carnavales de Santiago, La Vega y Bonao, arrancan con energías, colores y montón de gentes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El primer domingo de los carnavales de las provincias de Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, arrancaron con enormes derroches de energías, colorido y muchedumbres ávidas de sanos entretenimientos a muy bajo costo.

En Santiago de los Caballeros al ritmo de la banda de Chiquito Team y de Shellow Shaq, millares de personas colmaron la zona monumental, las avenidas Las Carreras, Daniel Espinal, Francia y Del Sol, para disfrutar una muestra de vivencias y costumbres de gran creatividad e ingenio, en las distintas estampas colectivas e individuales.

Para el debut dominical de la verdadera fiesta popular dominicana y de cada nación de la tierra, no se hicieron esperar las presencias de personajes huellas, tradicionales o los muy esperados montajes de fantasías.

Lechones de diferentes características dominados por los joyeros y pepineros, Robalagallina, tiznados, enlodados, comparsa los viejebos, políticos, figuras de la comunicación y denuncias, matizaron en parte la primera entrega carnavalesca santiaguera.

La Vega y sus disfraces fantasmagóricos

Los veganos, con un gran empuje carnavalesco en los últimos años, dándole imaginación fantasmagórica a sus disfraces y caretas, sacaron a las calles a sus papeluses, diablos cojuelos, califas y otras fasetas, con la descarga del artista ¿urbano? El Alfa, dejando escuchar su última producción “Banda de camión”, poniendo a bailar a los asistentes.

Además la jevitada disfrutó de las actuaciones del típico Krispy, el regreso triunfal de Miriam Cruz, Bulin 47 y Crazy Design.

Bonao con macaraos

El domingo carnavalesco se llenó de “colores, música electrizantes, los impactantes Macaraos, maravillosas comparsas, impresionante creatividad y un montón de música tropical”, describieron los comunicadores bonaerenses.

Más de 200 grupos, comparsas y personajes independientes, se pasearon desde las dos de la tarde llenando la avenida y el parque Duarte en el primer domingo. A decir de sus organizadores, la alegría nunca se detendrá, y desde el lunes están recargando pilas para la entrega del domingo 12.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta