Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Carnaval Regional Banilejo estará dedicado al radiodifusor Willy Rodríguez

Carnaval Regional Banilejo estará dedicado al radiodifusor Willy Rodríguez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BANÍ- El ayuntamiento del municipio de Baní y el comité organizador del carnaval regional Banilejo, dieron los detalles de la fiesta cultural más colorida del año, que será celebrada el domingo 08 de Abril, con una especial dedicación para el radiodifusor, Willy Rodríguez.

El presidente del comité organizador del carnaval, Luis Manuel Pimentel, aseguró que estarán desfilando decenas de comparsas de los municipios de la provincia Peravia y del resto del país, convirtiéndose en un gran atractivo para todos lo que visiten esta fiesta cultural.

Para esta ocasión, Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló y  Héctor Betancourt, destacado cardiólogo de la región, fueron seleccionados como reina y rey del carnaval 2018 y será coronado el próximo 27 de febrero.

El Comité organizador “Carnaval Regional Banilejo 2018” , expresó que son sobrados los méritos de Willy Rodríguez, director de la emisora Z 101 FM, para dedicarle esta edición, ya que él ha sido  un portavoz activo a través de la radio nacional del carnaval de Baní, convirtiéndose en un orgullo de la provincia Peravia.

En la actividad también fue  develado un  diseño de promoción creado para el carnaval, el cual tiene como figura principal el muy premiado personaje “Roba la Gallina” que encarna el gestor cultural Rochy Nelson Pérez, con una imagen actualizada donde se resaltan las múltiples tonalidades de su tradicional traje, según expresó el diseñador Erinel Mercedes.

El alcalde Nelson Camilo Landestoy indicó que espera que el pueblo siga respaldando esta tradicional fiesta carnavalesca y garantiza la seguridad para todas las  familias que se den cita al carnaval.

Estuvieron presente los miembros del comité organizador del evento, conformado por Luis Manuel Hernández, (Presidente), José Andújar, (Vice-Presidente), Dione Daniel, (tesorero), Marlenis Díaz, (Secretaria Ejecutiva), Partenio Peña, (Contacto Centros Educativos), Alfredo Castillo, (Organización), Idalty Peguero, (Enc. Propaganda), Miguel A. Díaz, (Asuntos Legales), Clenys Pujols, (Enc. Jurado), Alex Mejía, (Transportación), Judith Darían Peguero, (Relaciones Públicas), Rochy Nelson Pérez, (Enc. Intercambios), Juan Roberto Arias, (Enc. Seguridad) y el alcalde Nelson Camilo Landestoy, (Asesor).

Comenta