Carnaval de Boca Chica será 17 y 18 de junio con desfile terrestre y acuático

Por El Nuevo Diario Jueves 8 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Boca Chica. El alcalde Radhamés Castro, dio a conocer las informaciones concernientes a la celebración del Carnaval “BOCA Chica Tierra y Mar” 2017, una fiesta cultural del municipio, y sus demarcaciones. El evento será celebrado los días 17 y 18 del mes de junio, a partir de las 02:00 de la tarde por las principales calles de este poblado.

Castro indicó que por primera vez será realizado el carnaval en dos vertientes, por tierra y mar, el mismo iniciara con el desfile de carrozas, luego el publico disfrutara de un desfile de barcos, lanchas Jet Skip, que estarán decorado alusivo a las fiestas carnavalesca.

Así mismo el ejecutivo municipal expreso que la comisión del Carnaval junto a un gran grupo de colaboradores, han trabajado en los preparativos del evento con el objetivo de brindar a la población un desfile lleno de colorido y novedades.

Agregó que la identidad cultural de los pueblos hay que promoverlas y mantenerlas, siendo el carnaval el mejor escenario para tales fines. Dijo que la reina del carnaval es la joven Dayana Cerda, a quien definió como una persona de gran talento del municipio. Quien será premiada con un carro.

De su lado, la comisión organizadora afirmó que la seguridad estará garantizada durante el desarrollo del carnaval, expresaron que un promedio de 500 agentes correspondientes a la Policía Nacional, Policía Municipal, la Armada Dominicana, CESTUR. Además de organismo de Socorro como los Bomberos, Cruz Rojas, Defensa Civil, entre otras.

Así mismo la comisión organizadora integrada por José Ramón José, María de León, Richard Rodríguez, Virgilio Díaz, Ramón Emilio Rodríguez, Adán Lesther, manifestaron que el sábado 17 se realizara una caravana con la reina que saldrá de la comunidad de la Malena, recorriendo varios sectores de Andrés, La Caleta y Boca Chica, además los visitantes disfrutaran de un concierto con el salsero Alex Matos, el cantante de música urbana Vakero y varios artistas locales.