Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Carlsen bate a Giri, Nakamura pierde con Vachier-Lagrave

Carlsen bate a Giri, Nakamura pierde con Vachier-Lagrave
El noruego Magnus Carlsen vs. el holandés Anish Giri.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez, puso un pie en las semifinales del torneo Skilling Open, que inaugura el Champions Tour por internet, al batir al holandés Anish Giri en el primero de los dos encuentros de cuartos, en tanto que el estadounidense Hikaru Nakamura, número uno mundial en partidas relámpago, cayó frente al francés Maxime Vachier-Lagrave.

Carlsen, que terminó como líder la fase preliminar del torneo, estuvo en posición ligeramente inferior contra Giri en las tres primeras partidas de este miércoles, que concluyeron en tablas, pero no perdonó, con negras, en la cuarta y última del primer «match».

Esa única victoria, ejecutada por un rey poderoso que avanzó por el centro hacia las filas blancas, le bastó al noruego para llevarse el duelo frente a un jugador con el que acostumbra a sostener agudos piques en las redes sociales.

Vachier-Lagrave ganó la primera partida de su encuentro con Nakamura y forzó las tablas en las tres siguientes para alzarse con el triunfo.

El armenio Levon Aronian remontó su encuentro contra el ruso Ian Nepomniachtchi ganando las dos últimas partidas, después de haber entablado la primera y perdido la segunda.

Más corto resultó el duelo entre el azerbaiyano Teimour Radjabov y Wesley So. El estadounidense cayó en la primera y en la tercera partidas, con unas tablas de por medio. El marcador de 2,5 a 0,5 hizo innecesaria la cuarta partida.

Este jueves los ocho Grandes Maestros volverán a enfrentarse, en busca de una plaza en las semifinales del sábado.

El iraní -residente en Francia- Alireza Firouzja, de 17 años, no accedió a la fase del KO. Este martes parecía haber conseguido un puesto en los cuartos de final con tres impresionantes victorias seguidas, pero las derrotas en las dos últimas rondas le dejaron fuera.

Cada encuentro consiste en cuatro partidas a ritmo de 15 minutos por bando con 10 segundos de incremento por jugada. Si al cabo de los dos encuentros hay empate, se jugará un desempate con dos partidas relámpago y, por último, un Armagedón.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta