Carlos Vives sale en busca del Caballo en un extraordinario concierto de música caribeña

Por Elmer Feliz domingo 15 de mayo, 2022

“Después de todo… Vives”, el tour con el cual el artista llega a Santo Domingo llevando un mensaje de esperanza tras los tiempos difíciles, mostrando lo mejor de su folklore, con su colorida y contagiosa música

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Alrededor de las 10:15 pm de la noche de este sábado, subió al escenario del Palacio de los Deportes, el cantautor colombiano más querido por los dominicanos, Carlos Vives, en un esperanzador y alegre concierto donde se despertaron miles de razones para celebrar.

Y es que “Después de todo… VIVES”, el tour con el cual ha recorrido varios escenarios en importantes ciudades, llevando su música, que simboliza la alegría de su tierra colombiana.

“Mi ballenato es como tu Perico Ripiao”, manifestaba Vives al público, en un concierto cargado de emociones, el cual contó con un tremendo escenario lleno de luces que jugaban al son de la música, cuatro pantallas enormes que mostraban momentos importantes del artista, y la producción general de Eduardo Duran y el equipo de ED Live Events.

Es sorprendente ver a Carlos Vives en escenario, quien a sus 60 años, no se le nota por su fuerza y energía que desborda esa conexión perfecta con la audiencia que estuvo coreando los grandes éxitos que lo han llevado al escalón más alto.

El repertorio inició con las canciones: “Pa’ Mayte” con la cual dio apertura, “Déjame Entrar”, “Gota Fría”, “La Bicicleta”, donde hizo énfasis en el cuidado a los ciclistas, dándole el apoyo que necesitan para que sigan adelante, en medio del bullicio de las miles de personas presentes, quienes junto al cantante coreaban al unísono.

Carlos Vives junto a sus coristas. (Fuente externa)

“Carito”, “No te vayas”, “Besos en cualquier horario”, “La tierra del olvido”, “Volví a nacer”, “Fruta fresca”, “Cumbiana”, “Como tú”, entre otros temas fueron llevados por Vives poniendo a bailar a todo los allí presentes.

Al momento de cantar el tema “Carito” (2001), exclamó “Que viva el Cieguito de Nagua”, uno de los artistas de la música típica más importante de la región del Cibao y el país, y que ha sido referente junto a la Vieja Fefa.

Carlos Vives agradeció el apoyo que siempre la ha brindado la República Dominicana, en su larga carrera artística, teniéndolo siempre en un lugar especial y siempre tomándolo en cuenta para sus presentaciones.

Carlos Vives junto a Manny Cruz en el escenario. (Fuente externa)

Homenaje a Johnny Ventura

Acompañado del cantante dominicano Manny Cruz, Carlos Vives estreno junto a los miles de presentes su nuevo tema “Buscando Al Caballo”, un tributo a la leyenda Johnny Ventura, llenando a todos de muchas emociones y nostalgias.

Por esa razón, en una de sus intervenciones Vives manifestó que “A la música le hace falta algo”, Cruz le respondió: “Falta el swing del Caballo”, aseverando: “Sí, falta alegría”.

En presencia de Doña Josefina viuda Ventura y sus familiares, Vives dijo: “Estoy buscando la casa donde Josefina, porque aquí estamos cumpliendo un sueño muy especial de hacer una canción pa’ Johnny (…) Ustedes me dicen si si o si no les gusta”.

Agregó que “Porque yo quería hacer un merengue, por supuesta que quiera hacerlo y quería mostrar cómo estamos conectados, cómo somos ese Caribe. Y entonces, llegó primero la muerte que nosotros a grabar… y se nos llevó a Johnny”.

Vives lamentó no haber podido grabar una de las canciones pautadas con don Johnny, pero agradeció a Jandy, JuanJo y a toda la familia porque al final se pudo hacer la canción y, además él pudo grabar un hermoso tributo a la carrera del “Caballo Mayor”, como todos lo conocían.

Este fue uno de momentos más nostálgicos de la noche, ya que Vives pudo extender ese cariño a esta media isla y hablar sobre su admiración y cariño a este artista que vivirá por siempre, don Johnny Ventura.

Una velada muy movida

Carlos Vives llegó cargado de energía y muchas esperanza, y después de dos años de encierro total poder disfrutar de cerca la buena música es algo significativo.

Luego de una salida falsa, volvió al escenario con “Robarte un beso”, “Canción Bonita”, “Baloncito Viejo”, “El teke teke”, cerrando con broche de oro con el tema “Cuando nos volvamos a encontrar”.

De verdad, que fue una noche muy especial donde se celebró la vida, el poder estar de nuevo juntos, cantar y compartir cómo en familia y ese era el significado de este concierto, el cual demostró que “Después de todo… Vives”.

Apple Store Google Play
Continuar