Carlos Santana, figura querida en Cleveland

Por El Nuevo Diario miércoles 7 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.-Cuando Carlos Santana fue presentado durante las ceremonias de inauguración del lunes en Cleveland, la ovación de los aficionados a sus propios jugadores no fue nada comparado con la que le dieron a su antiguo inicialista cuando el dominicano fue al plato con los colores de los Reales.

Todo el estadio estuvo de pie mientras Santana se quitaba el casco como reconocimiento al equipo con el que pasó 10 temporadas. El lunes fue la primera vez que enfrentó a su exequipo desde que firmó por dos años con Kansas City cuando Cleveland no ejerció la opción de Santana durante el receso de temporada.

“Respeto por los aficionados, respeto por el equipo”, dijo Santana el miércoles. “[Mucho] respeto por la organización por darme la oportunidad durante 10 años. Tuve que darle mis respetos al equipo… pienso muchas cosas. Estoy orgulloso de regresar a Cleveland y tengo muchas emociones. Pero me siento bien. Estoy feliz de regresar y jugar”.

Santana pudo saludar a sus excompañeros, como el dominicano José Ramírez y el actual Cy Young de la Liga Americana Shane Bieber. Y claro, también pudo hablar con el manager de Cleveland, Terry Francona.

“Le tengo mucho respeto a Tito”, dijo Santana. “Es como mi papá. Fue mi manager por mucho tiempo y tengo una gran relación con él y el resto de coaches, pero especialmente con Tito. Mantenemos el contacto. Es genial. Es una gran persona, gran manager y realmente lo respeto”.