Carlos Santana dice estar “entusiasmado” de unirse a los Filis, tras darle bienvenida

Por El Nuevo Diario miércoles 20 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Los Filis le dieron la bienvenida a Filadelfia este miércoles a su nueva adquisición, el inicialista dominicano Carlos Santana.

“Estoy entusiasmado”, dijo Santana. “Sé que Filadelfia cuenta con muchos jugadores jóvenes, pero decidí firmar aquí porque aquí me quieren. Creen en mí”.

Santana, un bateador ambidiestro, devengará US$60 millones en el transcurso de tres temporadas. Su contrato también incluye una opción del equipo para el 2021.

Santana, de 31 años de edad, bateó .259 con promedio de embasarse de .363, slugging de .455, 23 jonrones y 79 carreras producidas en 154 juegos por los Indios en el 2017. El oriundo de Santo Domingo firmó con los Dodgers como agente libe amateur y en julio del 2008 fue canjeado a Cleveland, equipo con el que pasó sus primeras ocho campañas como ligamayorista.

“Nuestra meta es armar a diario una lineup de ocho jugadores que puedan pelear sus turnos al bate, ver pitcheos, negociar boletos, batear para poder y hacer al pitcher contrario trabajar”, dijo el gerente general de los Filis, Matt Klentak. “Hay pocos jugadores en Grandes Ligas que hacen todo eso mejor que [Santana]”.

De por vida, Santana batea .249 con 174 bambinazos y 587 carreras empujadas en 1,116 compromisos como ligamayorista.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar