Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Carlos Rubio advierte inercia social llevaría al país a una gran crisis; llama a protestar contra el Gobierno

Carlos Rubio advierte inercia social llevaría al país a una gran crisis; llama a protestar contra el Gobierno
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Carlos Rubio, aspirante a la Presidencia de la República por el movimiento “Gobierno Limpio”, afirmó este martes que la gente no quiere protestar y advirtió que esa inercia social podría llevar al país a una grave crisis, comparable a la situación actual de Venezuela.

Según él, la gente no quiere movilizarse para sacar a los corruptos del poder, y lo que quiere es que otros se movilicen y hagan las denuncias. Su anhelo es que los ciudadanos salgan a las calles, protesten con huelgas pacíficas y alcen sus voces en las redes sociales. Así lo manifestó al ser entrevistado por Jaime Rincón y Leonardo Jáquez en «El Nuevo Diario A.M.», plataforma de «El Nuevo Diario TV».

«Todo el mundo quiere que le hagan el trabajo. Esa es la lucha que el pueblo quiere, que salgas tú a resolverle. Ellos se quedan en el aire o en el abanico, oyendo radio o viendo televisión, pero no hacen nada. Esa comodidad que tiene el pueblo dominicano es la que ha hecho que su futuro esté empeñado y que si, en el 2020 no se toman medidas, al 23′ nosotros seremos Venezuela», subrayó.

https://www.youtube.com/watch?v=vk2bMKz_9Os

Las declaraciones de Rubio fueron a propósito del caso Odebrecht y de la corrupción que percibe en el Gobierno. Para combatir a los corruptos, se necesita la fuerza popular porque los cambios brotan de la consciencia ciudadana. Rubio lo sabe, y por eso se ha convertido en un activista social y un promotor de la consciencia. Solo la consciencia puede mover a la gente y llevarla a defender sus derechos y reclamar cambios, piensa él.

Lo dice así: “Tenemos que resolver nosotros mismos. Los dominicanos tienen que salir a las calles y no necesitan que uno tenga que llevarlos de la mano. Si el pueblo no se empodera, no lo podemos hacer un grupo de gente que queremos hacer cambios. Es con el pueblo, y si el pueblo no está pensando en tomar responsabilidad de sus acciones, no vamos a poder”.

Rubio afirma que continuará su discurso contra la corrupción e invita a la gente a salir del inmovilismo. “El que lucha por un país tiene que jugársela. Yo estoy haciendo mi trabajo. Yo aspiro, pero si eso se da o no se da, eso está en manos de Dios. Lo mío es hacer conciencia”, apuntó.

 

Comenta