Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Carlos Pimentel responde a críticas de senador peledeísta Yván Lorenzo

Carlos Pimentel responde a críticas de senador peledeísta Yván Lorenzo
El director general de Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, le respondió este miércoles al senador Yván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación en el Senado, quien lo tildó de “irresponsable” por no asistir a los dos invitaciones para que explique las modificaciones a la Ley 340-06 de Compras y Contracciones.

Yván Lorenzo dijo a través de Twitter que “de manera sospechosa el funcionario rehúye a dar respuesta a interrogantes que comprometen la transparencia de la compra del gobierno”.

En una carta pública, Pimentel explicó que no acudió al primer encuentro fijado para el 02 de este mes porque tenía compromisos con el presidente de la República, Luis Abinader.

Sobre la segunda invitación, para confirmar disponibilidad de asistencia para el 9 de febrero, dijo que no se logró “corroborar porque no se alcanzó la debida coordinación”.

“No obstante a ello, reiteramos nuestra disposición de asistir a cualquier espacio institucional para explicar o informar sobre los temas de las funciones y responsabilidades que competen a esta Dirección General”, aseguró.

Sobre la modificación de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas, dijo que esta no tenía contemplada un procedimiento de contratación para adquisición de vacunas durante una pandemia.

También que esto hacía imposible realizar procesos competitivos para convocar a oferentes a participar, porque son los Estados los llamados a gestionar su obtención en tiempo oportuno.

“El Gobierno dominicano requiere de mecanismos ágiles y efectivos que le permitan adquirir las dosis de las vacunas necesarias para inmunizar a la población, por eso fue sometida la modificación de la ley, aprobada por el Poder Legislativo y posteriormente promulgada por el Poder Ejecutivo”, señaló Pimentel.

Comenta