Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Carlos Peña afirma facciones del PLD de Danilo y Leonel son las mismas gentes de la corrupción

Carlos Peña afirma facciones del PLD de Danilo y Leonel son las mismas gentes de la corrupción
Pastor e ingeniero Carlos Peña, aspirante a la presidencia de RD. (Foto: Jeffrey Romano)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El pastor y candidato a la presidencia de la República, ingeniero Carlos Peña, afirmó hoy que las facciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de Danilo Medina y de Leonel Fernández, aunque estén separados, son las mismas gentes de la corrupción.

“El pueblo dominicano tiene que surgir desde su propio seno una gran alianza, una gran alianza que tenga como principal objetivo sacar al PLD del Gobierno, al PLD 1 y al PLD 2, hay un PLD 1 que es el que está firmando los decretos y un PLD 2 que quiere volver a firmar decretos”, indicó el ex diputado de la República, mientras era entrevistado por Kelvin Faña para Hablemos de Política que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

Peña señaló que esas son las mismas personas que no han podido resolver un problema nacional, tras precisar que la diferencia es que un grupo tiene asiento en el Palacio Nacional y el otro grupo se encuentra alojado en una fundación importante del país.

El ingeniero manifestó que “al fin de cuentas son las mismas gentes de la venta de las empresas públicas, de los tucanos, de la Oisoe (Oficina de Ingenieros de Obras Supervisora del Estado) del CEA (Consejo Estatal del Azúcar), son la misma gente de la corrupción, se trata de la misma agenda, propósito e historia”.

El pastor sostuvo que el pueblo dominicano debe buscar otro litoral político e identificarse con una alternativa que ponga un tiempo de disrupción en la vida política del país.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 19:40

Peña expuso que la vida tiene que medirse con resultados, al tiempo que argumentó que en los Gobiernos del PLD 1 y 2 ha aumentado la criminalidad, el endeudamiento público y reveló que para el año 2020 la deuda adicional rondará los 5 mil millones de dólares.

“Cuando tú analizas los informes que ha dado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y que también el presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana se hizo eco de que la corrupción se lleva cada año, aproximadamente el 7% del Producto Interno Bruto (PIB), esto es para preocuparse”, dijo el aspirante a la presidencia.

Comenta