Carlos Paúl Abreu logra su primer título en Torneo Nacional Ajedrez Superior

Por El Nuevo Diario lunes 7 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCOI DE MACORIS.-El capitalino Carlos Paúl Abreu se coronó campeón del Torneo Nacional Masculino 2018 dedicado a Chanel Rosa Chupanny con el respaldo de los Ministerios de Deportes y Educación.

Abreu actual maestro FIDE  totalizó 9.5 de once posibles ganando nueve partidas, una sola derrota y un empate para lograr ganar por primera vez un Torneo Nacional Superior de Ajedrez Masculino.

Hay que recordar que Carlos Paúl Abreu fue el campeón nacional juvenil en el año 2013 y tuvo que esperan cinco años para lograr ganar la máxima justa deportiva del ajedrez dominicana demostrando su gran avance en el llamado juego ciencia.

En la última ronda que cerró la contienda del torne o nacional donde vieron acción los mejores 64 jugadores del país  Carlos Paúl derrotó a Juan  Manuel Jaquez de la provincia Monseñor Noel en una partida muy cerrada desde el principio hasta el final.

Lisandro Muñoz  campeón del año 2017 que iba tras su séptimo título se conformó con el segundo lugar tras vencer  en otra partida bien cerrada al Mocano David Camacho quien logró el quinto puesto del evento.

El Santiagués José Manuel Domínguez  y Cristopher Guzmán de Moca se conformaron con el tercer y cuarto peldaño mientras que Yoel Polanco de Bani quedó en el quinto.

El propulsor deportivo Adolfo Cedeño y el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Wily González tuvieron a su cargo la premiación del nuevo campeón nacional Carlos Paul Abreu.

Con su triunfo Abreu al igual que Lisandro Muñoz, José Manuel Domínguez y Cristopher Guzmán  se ganaron su clasificación a las Olimpiadas de Ajedrez 2018 de Georgia Estados Unidos.

La quinta plaza del equipo Dominicano será escogida por la Federación Dominicana de Ajedrez para representar el equipo tricolor en ese evento mundial donde participaran 172 países.

El director del torneo fue el árbitro internacional Parménides Guerrero, Wilfredo Paulino fue el árbitro principal mientras que Nelson Ortiz y Radhames Mejía fueron los  jueces adjuntos.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar