Carlos Paul Abreu conquista Torneo Nacional Ajedrez Copa Independencia

Por El Nuevo Diario domingo 25 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El maestro FIDE Carlos Paul Abreu se coronó campeón del Torneo Nacional de Ajedrez Copa Independencia Nacional dedicado al director de presupuesto licenciado Luis Reyes con el respaldo del Ministerio de Deportes.

Abreu terminó invicto en la exitosa justa tras totalizar ocho puntos de ocho posibles para ganar el tradicional evento deportivo organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina.

El capitalino  venció en las primeras siete rondas sin muchos contratiempos a Radhames Mejía, Daniel Díaz, Carlos del Rosario, Josué Araujo, Cristopher Guzmán, Juan Manuel Jaquez, y Michel de Jesús.

De su lado en la octava y última ronda Carlos Paúl Abreu derrotó a Ruddy Méndez de San Juan de la Maguana para lograr ganar invicto el evento que aglomeró atletas de unas 32 asociaciones afiliadas a la FDA.

El segundo lugar fue ocupado por el Mocano Cristopher Guzmán que le ganó a Carlos del Rosario en una partida muy cerrada desde el principio hasta el final.

El Vegano  Michel de Jesús logró el tercer puesto tras superar a Luis Lorenzo de la provincia San Cristóbal en tanto que Darvin Crispin logró el cuarto peldaño tras ganarle a Carlos del Rosario.

El banilejo Yoel Núñez se conformó con el quinto escalón tras superar a Héctor García en tanto que Josué Araujo de la provincia Santo Domingo dominó a Daniel Díaz para quedarse en sexto lugar.

El director técnico del torneo fue Ángel Leger siendo el árbitro principal Wilfredo Paulino mientras que Crisanto Montilla fue el árbitro adjunto siendo supervisado por el presidente de la entidad el licenciado Wily González organizado por un comité encabezado por el licenciado Pedro Domínguez Brito.

Apple Store Google Play
Continuar