Carlos Modesto afirma primarias serian la única salida a conflicto internos en PRSC

Por El Nuevo Diario martes 21 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente Carlos Modesto Guzmán González llamó a las partes en conflicto en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) a dejar a un lado sus diferencias y organizar unas primarias que le permitan a ese partido reorganizar sus organismos de dirección a través del voto popular.

Guzmán González recordó que las actuales autoridades del PRSC fueron electas por un periodo de cuatro años, por lo que entiende que prolongarlo hasta el 2020 como busca el ingeniero Quique Atún es mantener latente el origen del problema, “le hago un llamado a deponer sus intenciones de perpetuarse”.

De igual forma, agregó que “acortarlo como propone la facción que encabeza el Dr. José Hazím e Ito Bisonó, seguirá causando fricciones y lesionando las estructuras de esta organización política”.

Desde el punto de vista del político, la salida al conflicto interno, y a la vez una propuesta renovadora del PRSC, solo podría darse “dando paso a la democracia interna, al voto popular, así como proyectando, no lo que fuimos, ni lo que somos, sino el tipo de partido que quiere la sociedad, de lo contrario ya alcanzamos nuestro techo y cayendo”.

Asimismo, propuso que se forme una comisión de notables reformistas que no estén inmersos en el conflicto, “que se abran las puertas del partido a los dirigentes que por alguna razón u otra están fuera de la organización fundada por Joaquín Balaguer y hacer un ejercicio de sinceridad, en torno al futuro del reformismo en República Dominicana”.