Carlos Martínez iniciará en la lista de lesionados

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, FLORIDA.- Carlos Martínez, lanzador dominicano de los Cardenales de San Luis comenzará la próxima temporada de las Grandes Ligas en la lista de lesionados, debido a que no ha terminado el proceso de recuperación en el hombro.

Martínez no ha podido participar en juegos de exhibición y se tiene estipulado que no lo haga en el resto de la pretemporada. El derecho tiene previsto lanzar de terreno plano durante la próxima semana antes de proceder a hacerlo desde un montículo.

“Su situación es la correcta”, dijo el manager de San Luis Mike Shildt. “Ha aprovechado todo este tiempo para fortalecerse, y ahora empezará a soltar el brazo”.

El equipo no ha publicado el proceso que seguirá Martínez para fortalecer su brazo, hace dos semanas recibió una inyección de plasma rico en plaquetas, algo que le ha servido para mejorar, explico Martínez.

“No estoy apurado”, dijo Martínez. “Lo único que quiero es que el hombro esté fuerte para poder lanzar en todo lo que el equipo me necesite”.

Martínez estuvo sin lanzar entre el 8 de mayo hasta el 5 de junio el año pasado por una dolencia en el músculo dorsal ancho. También se perdió actividad entre el 19 y 30 de julio por una molestia en el oblicuo derecho y entre el 30 de julio y 21 de agosto por una dolencia en el hombro derecho.

Al regresar, Martínez pasó al bullpen y se acreditó cinco salvamentos, terminando con marca de 8-6 y efectividad de 3.11 en 18 aperturas y 15 actuaciones de relevo.

“Soy un abridor hasta que alguien me diga lo contrario y, si me dicen lo contrario, estaré feliz de ayudar al equipo de otra forma”, dijo Martínez.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar